Actividades durante la semana del corazón

La jornada de concientización esta prevista para el 22 de septiembre en el Paseo Jesús Mendía. Participan distintas áreas de la gestión municipal con la colaboración de instituciones privadas.

El 22 de septiembre se llevarán a cabo distintas actividades de concientización en el Paseo Jesús Mendía. Esta iniciativa se realiza e consonancia con la conmemoración anual que se realiza mundialmente.


La jornada se realiza con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener hábitos saludables para prevenir enfermedades cardiovasculares.


Cabe destacar que si se mantienen conductas de vida sana se pueden reducir hasta un 80% las enfermedades crónicas y sus factores de riesgo.


Los principales factores de riesgo que pueden desencadenar una enfermedad cardiovascular son una dieta malsana, la inactividad física, el consumo de tabaco y el consumo nocivo de alcohol. En este sentido, está demostrado que el cese del consumo de tabaco, la reducción de la sal de la dieta, el consumo de frutas y hortalizas, la actividad física regular y la evitación del consumo nocivo de alcohol reducen el riesgo de padecer este tipo de cardiopatías.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario