Actividades en el marco del Día Mundial Sin Tabaco

El 31 de mayo se realizará la presentación del trabajo realizado por Jóvenes Promotores de la Salud.

En adhesión a la conmemoración, como cada 31 de mayo, del Día Mundial Sin Tabaco, se realizará el acto de presentación del trabajo alusivo realizado por los Jóvenes Promotores de la Salud.

La actividad se llevará a cabo en dos turnos: de mañana en la Escuela Cristiana Evangélica desde las 9 horas, y por la tarde en la Escuela Secundaria N° 1 del barrio Bancario a partir de las 15 horas.

Se recuerda que se desarrolla por segundo año consecutivo un relevamiento a fumadores por integrantes del proyecto "Jóvenes Promotores de Salud"; que coordina la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria a través de la Dirección de Políticas Preventivas.

El trabajo consiste en la realización de encuestas a fumadores, supervisados por el equipo técnico del Programa Rayuela, las cuales tienen por objetivo identificar fumadores con intención de dejar de fumar, alentar la motivación para el abandono tabáquico y facilitar el proceso de abandono del consumo de tabaco.

El relevamiento se realiza a una población seleccionada al azar, con la única condición que las personas encuestadas sean fumadoras. Efectúa las encuestas un grupo de 75 Promotores de Salud de nivel secundario, entre 14 y 16 años, acompañados por el equipo técnico del Programa municipal "Rayuela", personal docente y tutores responsables en cada actividad propuesta.

La encuesta colecta datos relacionados a la cantidad de cigarrillos consumidos por día, frecuencia de consumo, y fundamentalmente se consulta al fumador si tiene intención de dejar el hábito del cigarrillo. Más allá de la respuesta, al encuestado se le informa sobre las posibilidades que ofrece el Municipio en cuanto al tratamiento para abandonar el consumo de tabaco.

Los datos recabados serán tabulados por la Dirección de Políticas Preventivas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario