A partir de abril Anses solo aceptará el DNI tarjeta para realizar trámites

Es por disposición del Registro Nacional de las Personas. Quedan exceptuados de la medida los mayores de 75 años y personas con discapacidad, quienes podrán continuar utilizando la Libreta de Enrolamiento, Cívica o DNI Verde.


A partir del viernes 1º de abril y por la Resolución 2030/15 del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la ANSES recibirá solamente el DNI Tarjeta como constancia de identidad para la realización de trámites.


De esta manera, la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica y DNI Verde dejarán de tener validez luego del 31 de marzo, con la única excepción de los mayores de 75 años y personas con discapacidad declarada judicialmente que podrán seguir utilizándolos.


El nuevo DNI presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. Mediante el uso de modernas tecnologías en el ámbito mundial se optimizó su calidad y seguridad. En la Argentina, es fabricado por el Estado Nacional con recursos humanos, tecnología y equipamiento 100% propios.


Con un formato tarjeta, fue pensado para facilitar la portación en el uso cotidiano y contiene todos los datos identificatorios necesarios y suficientes para acreditar identidad y ejercer cualquier acto público o privado, gestiones ante autoridades nacionales, bancarias, financieras, entre otras, e incluso para emitir el sufragio.


Es importante destacar que el nuevo DNI también rige para residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite.


La última versión del documento, además, trae incorporado el número de CUIL del ciudadano que lo tramita.


Si no lo tuviera indicado y no existiera en la Base de Datos de la ANSES, el CUIL se asignará cuando la persona se presente en el organismo para realizar un trámite relacionado con la Seguridad Social. El número de CUIL es la identificación que se otorga a todo trabajador al inicio de su actividad laboral en relación de dependencia.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario