A metros de La Rural, vecinos de La Candela realizan un piquete

La protesta en reclamo de asfalto y agua corriente coincidió con el inicio de la Muestra “La Nación Ganadera” y se produjo a escasos metros, en la rotonda de Ituzaingó y Avellaneda. Una de las vecinas, Marta López, pidió que las obras “ingresen en el Presupuesto Municipal 2015” y trazó una preocupante comparación: “Estamos a cinco minutos del centro y parece que estamos en la época colonial” sostuvo.

-----------------

Vecinos del barrio La Candela se manifestaron este jueves en la rotonda de Ituzaingó y Avellaneda en reclamo de obras de asfalto y agua corriente. La protesta se produjo a escasos metros donde estaba por comenzar el acto de inauguración oficial de la Muestra La Nación Ganadera, que reúne a los principales actores del campo argentino.

Una de las vecinas, Marta López, comentó a Infoeme los puntos centrales de la protesta: “reclamamos una respuesta del Municipio después de haber pedido oficialmente, con un expediente que ingresó a la Municipalidad por la falta de asfalto a lo que agregamos ahora el agua corriente. Todo el mundo usa agua de pozo. Estamos a cinco minutos del centro y parece que estamos en la época colonial con muchos pozos contaminados” advirtió.

Dijo que el pedido incluye a “unas 50 familias” de un “sector del barrio la Candela que está sobre Avellaneda, del canal que pasa en paralelo a La Rural hacia Avellaneda” describió.




López detalló que el pedido de asfalto incluye unas “once cuadras” y adujo que “nunca hubo una respuesta”.



Sobre el pedido de agua corriente, indicó que “hace dos meses estuvimos reunidos con Coopelectric y nos dejaron que es factible hacer la obra de agua pero depende de la Municipalidad” finalizó.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario