A media máquina, El Fortín avanzó de ronda

El equipo de Russo empató 1 a 1 con El Nacional en el "Ricardo Sánchez" y con el 7-2 global accedió a la siguiente instancia del Federal C. Piecenti puso la ventaja para el local a los 13 del complemento y luego igualó Aguilera igualó para los tresarroyenses.

Un trámite de 90 minutos. Eso tenía que saldar este sábado El Fortín en el "Ricardo Sánchez". Con el 6 a 1 de la ida en mente, el equipo de Russo jugó tranquilo e igualó 1 a 1 con El Nacional por los octavos de final y se metió en cuartos del Federal C. Piecenti puso en ventaja al local y Aguilera empató para los de Tres Arroyos.

Poco para analizar de la vuelta entre fortineros y decanos. Ambos conjuntos salieron al campo conscientes de que todo estaba resuelto.

El Fortín manejó el juego. Llevó la pelota de un costado para el otro y aunque arrancó con intenciones de atacar y olvidarse del 6 a 1 anterior, luego se tranquilizó.

La única llegada del primer tiempo fue para el local. A los 16' Collado tiró un centro que Nasello conectó con el empeine y la pelota se fue pegada al palo de Anta.

No hubo más en los primeros 45'. La segunda parte fue más de lo mismo. "Fatiga" Russo mandó a Cañete por Bonavetti para intentar darle peso ofensivo, ponerse al frente del marcador y así liquidar completamente la historia.

A los 5' Piecenti avisó. Collado se la tiró larga a Ferrara, este vio entrar en soledad al "Conejo", le sirvió el centro y el punta por poco no conecto el envío.

Ocho más tarde (13'), el mismo Piecenti se las ingenió solo para entrar al área, guapear, trabar y cuando quedó de cara al arco le acomodó la pelota contra el palo derecho del "1" visitante.

El 1 a 0 selló la serie. Pero El Nacional, con el orgullo en la mano, intentó atacar y le hizo frente al fortinero. En esa guapeza, Posse se excedió y tras un golpe a Ferrara vio la roja.

En ataque, alguna que otra encarada de Gutiérrez (ingresó por Jenser) y un par de tiros de esquina filosos de Granero no fueron la vía por la cual llegaría el empate.

El 1 a 1 llegó con la pelota quieta. A los 38' Aguilera se hizo cargo de un tiro libre, remató fuerte al palo de Mocoroa y el arquero albiazul no pudo sacarla.

Y ahí terminó el partido. Un encuentro que El Nacional salió a jugar por orgullo, por el simple hecho de jugar al fútbol; un juego que El Fortín debía cumplir aunque todo estaba liquidado de antemano.

Ahora, el equipo de Russo jugará por los cuartos de final contra el otro conjunto olavarriense del certamen, Estudiantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario