"A esta altura de la vida, esto es un regalo hermoso"

Lo expresó María Mercedes Zubiría, quien recibió días atrás el premio "Dina Pontoni". Este viernes fue recibida por el Intendente Municipal y recibió el premio de 7 mil pesos.

La Mujer Destacada, elegida entre 30 postulantes a recibir el Premio "Dina Pontoni", este año recayó sobre María Mercedes Zubiría, que desempeña su labor en el Club Racing. "Mecha" –como es conocida popularmente- desempeñó toda su vida en el club. Llegó a ser la primera mujer en integrar una comisión directiva en Racing. En los 70' se la pudo ver en toda actividad institucional atendiendo cantina, buscando socios, organizando cenas. Fundadora del Comedor Sonrisas. Hoy tiene casi 80 años y sigue siendo un símbolo de Racing.

En este sentido, este viernes en el Salón Blanco de la Municipalidad, el intendente José Eseverri recibió a Mercedes Zubiría y a integrantes de la Comisión Directiva del Club Racing, encabezados por su vicepresidente Luis Martel.

Participaron del encuentro la senadora provincial, Carolina Szelagowski, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, y la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui.

Estuvieron presentes además los concejales Liliana Rizzonelli (vicepresidenta 1º), Patricia Bahl (vicepresidenta 2º), y Gerardo Ripoll.

En la oportunidad, Mercedes recibió el premio de 7.000 pesos, en tanto que el club recibió el cheque 12.000 pesos.

Mercedes Zubiría: "A esta altura de la vida, este homenaje es un regalo hermoso"

En el Acto por el Día Internacional de la Mujer que se llevó a cabo el pasado domingo en el Teatro Municipal, "Mecha" tras enterarse de la elección como Mujer Destacada al recibir el Premio "Dina Pontoni", reconoció a "todas las mujeres que trabajamos en nuestras instituciones, y hacemos que Olavarría siga adelante como una ciudad pujante en la provincia".

Oportunamente agradeció a "la gente joven que me postuló, los necesitamos a todos, tengo casi 80 años compartiendo la pasión, doy la vida en Racing, agradezco a mi papá que desde una estrellita me está mirando".

Por último, instó a "todas las instituciones colaboren, necesitamos dirigentes, no solo necesitamos lo material, sino el apoyo espiritual".

"Mecha" cuenta orgullosa que su mamá fue la primera mujer que ocupó un cargo público, lo que demuestra que lleva en la sangre su espíritu de colaboración con lo social.

"Correteaba de chiquita las instalaciones de Racing, colaboro desde siempre, empecé de adolescente queriendo jugar al tenis, jugué al basquet femenino, y siempre trabajando en las cantinas. Pero debo decir que llegar a la Comisión Directiva fue un logro", contó la homenajeada.

"Fui la primera mujer en integrar la Comisión, en el año '75. Mi papá, fundador del Club, todavía vivía. Hicimos muchos cambios, le dimos un vuelco muy lindo al club", expresó.

"En estos momentos, lo único que hago es sentarme en la platea, y en el entretiempo si no se entera mi doctor comerme un choripán, esa es mi actividad actual", cuenta entre risas.

Para finalizar, "Mecha" confesó que "ni remotamente pensé que iba a ganar el premio", y, con visible emoción, afirma que "En ese momento, recordé a mi papá".

"A esta altura de la vida, este homenaje es un regalo hermoso", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario