A 33 años de la Gesta de Malvinas se realizó el acto oficial

La ceremonia tuvo lugar este jueves por la mañana en el Parque del Bicentenario junto al monumento en homenaje a la Gesta de Malvinas. El acto fue encabezado por el intendente José Eseverri y veteranos de la Agrupación Veteranos de Guerra "2 de Abril".

A 33 años del aniversario de la Gesta de Malvinas se llevó a cabo este jueves el acto central en el Parque del Bicentenario de Olavarría.

La ceremonia con la que se rindió homenaje a los soldados caídos dio inicio puntualmente a las 09:00. Fue encabezada por el intendente José Eseverri, el Jefe de la Guarnición Ejército Olavarría, Teniente Coronel Martín Horacio Tonnelier, el Jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado I, My. Jorge Gustavo Frías Barrera, el presidente de la Agrupación local de ex combatientes de Malvinas, José Trinchin, funcionarios municipales, concejales, integrantes de la Asociación Bonaerenses Ex Soldados Argentinos 1982 (Abesa), autoridades educativas y policiales, integrantes de la Escuela 50 "Islas Malvinas, el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Carlos Díaz, representantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana, grupos rotarios, colectividades y representantes del grupo Scouts "Del Rey de Reyes".

actomalvinas1.JPG

El acto comenzó con el saludo protocolar y la entonación del Himno nacional seguido de un minuto de silencio en memoria de los soldados caídos en guerra.
actomalvinas3.JPG


Tras una invocación religiosa y la entrega de un cuadro a los veteranos por parte de la Asociación Cultural Sanmartiniana, se colocaron cuatro palmas en el monumento en homenaje a la Gesta de Malvinas.

actomalvinas5.JPG

Finalmente y en representación de la Agrupación Veteranos de Guerra "2 de Abril", el veterano Martín Olivieri fue el encargado de brindar las palabras en recuerdo de los ex combatientes.

Agradeció la posibilidad de "expresar el sentir y el honor a los caídos en Malvinas".

"Lloramos con ellos, sentimos con ellos, sufrimos y vimos la muerte de algunos de ellos" expresó y solicitó que "nadie se apropie de la memoria con fines sectoriales" para finalizar con una oración.

actomalvinas4.JPG

El acto culminó con la entonación de la marcha de Malvinas.

actomavinas6.JPG

actomalvinas2.JPG






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario