"24 horas de innovación": "Cuando los jóvenes tienen motivaciones son creativos"

Lo expresó el ingeniero Marcos Lavandera, en la previa del desafío para estudiantes secundarios que se llevará a cabo en la Facultad de Ingeniería.


Este jueves y viernes se llevará a cabo en la Facultad de Ingeniería una nueva edición de las "24 horas de innovación".


Marcos Lavandera, director del Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la FIO, habló con Infoeme y destacó que "la jornada es buena en el sentido de vincular al estado, a la Facultad, a las empresas y a los estudiantes".


El ingeniero consideró que el evento "trasciende los resultados estrictamente técnicos de las propuestas. En algunos casos surgen muy buenas ideas, pero son muy buenas excusas para que los estudiantes trabajen 24 horas seguidas para desarrollar su creatividad".


En la primera edición de este año – la segunda será en el mes de octubre – habrá más de 20 desafíos para los estudiantes secundarios de 13 escuelas del Partido de Olavarría: "Van a ser doce equipos de trabajo, no menos de seis estudiantes y no más de diez. Los equipos van a estar formados por no menos de tres escuelas, para que no sea una competencia interescolar".


El año pasado nos costaba juntar 100 y este año hubo 250 inscriptos. Lamentablemente quedó más gente afuera de la que va a participar.


Lavandera manifestó que "cuando los jóvenes tienen motivaciones, cosas concretas para resolver y hay un entorno que favorece esa libertad controlada, realmente se ponen las pilas, laburan, son creativos, son solidarios, distribuyen los roles".


Aprenden divirtiéndose...


Por otro lado, explicó que Olavarría es el único lugar del país donde se realiza este desafío de "24 horas de innovación".


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme