150 mujeres se reunieron con Eseverri y Szlagowski

Más de 150 mujeres se reunieron, con el Intendente José Eseverri en compañia de la senadora provincial Carolina Szelagowski, en la Casa "Helios Eseverri", para compartir experiencias sobre las cuestiones de género y las políticas públicas que se diseñan al respecto.

El Intendente Municipal José Eseverri encabezó este viernes junto a la senadora provincial Carolina Szelagowski, el Encuentro de Mujeres "Aportar para Transformar" en la Casa "Intendente Helios Eseverri."

Además del Intendente y la Senadora Szelagowski participaron del encuentro la secretaria de Jefatura de Gabinete Margarita Arregui, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez, concejalas, militantes y simpatizantes.

La bienvenida estuvo a cargo de la senadora provincial Carolina Szelagowski, quien en su alocución hizo referencia a "la incorporación de los temas de género y de las políticas públicas dirigidas a las mujeres en nuestra ciudad fue producto, fundamentalmente, de la impronta y esencia que define a José Eseverri como político".

LA MUJER INCLUIDA

Para luego agregar que "las transformaciones fueron dándose con naturalidad, sin estruendos ni búsqueda de clichés de campaña. Durante estos años, no sólo el Gobierno Local se ha ocupado de temas específicos de género como la violencia contra la familia, sino también de temas que hacen a las políticas públicas estructurales como la inclusión de las mujeres en el mundo de la economía, del trabajo y el cuidado de su salud."

Luego de la proyección de un video que hizo un breve repaso de algunas de las políticas públicas de género de Olavarría, que incluyó referencias a la creación y actividades de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género, las campañas sanitarias de prevención de tipos de cáncer que afectan a las mujeres, las múltiples actividades deportivas femeninas, el fomento del emprendedurismo de las mujeres y los Premios Dina Pontoni, el intendente José Eseverri pronunció un intenso discurso.


"La mayoría de quienes llevan adelante la tarea diaria del gobierno son mujeres". "La mayoría de quienes llevan adelante la tarea diaria del gobierno son mujeres". Eseverri en primera instancia, destacó la importancia del rol de la mujer en la ciudad y dentro del gobierno, resaltando que "la mayoría de quienes llevan adelante la tarea diaria del gobierno son mujeres".

Destacó, en ese sentido, no sólo las acciones para prevenir y erradicar la violencia familiar y de género –como la implementación de los botones de pánico el Hogar Refugio- , sino también en aquellas políticas que incluyen y cuidan de las mujeres desde el embarazo, haciendo hincapié en la primera infancia y en las demás etapas de la vida.

Debemos entender que una mujer sola con hijos es una familia.

Entre ellos citó a la cuestión de falta de vivienda de las familias monoparenterales, es decir de aquellas en las que las mujeres se hacen cargo solas de sus hijos. En sentido subrayó Eseverri que "Debemos entender que una mujer sola con hijos es una familia. Y que esa mujer tiene responsabilidades en la crianza, la educación y el cuidado de sus hijos".

TESTIMONIOS

Así, se presentaron María Valeria Potes, docente de danzas; la ingeniera Marcela Lagleyze, titular de una empresa constructora y Presidente del Centro Industrial de Olavarría; Estela Berazategui, autodefinida como una luchadora de la vida que se gana la vida con un emprendimiento de separación de residuos; y Silvia Rosana Coronel, titular de un emprendimiento de cosmetología y estética.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario