“Vientos de Olavarría” prepara el concierto de fin de año

Será en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas el domingo 8 de diciembre. Como invitado habrá un cuarteto de cuerdas de Capital Federal y el repertorio estará compuesto por dos obras para la formación de vientos de Georg Haendel y Franz Danzi.

-----------

El quinteto “Vientos de Olavarría” culminará la temporada 2013 con el concierto de fin de año en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas el domingo 8 de diciembre.
El comienzo del recital está previsto para las 21,00 horas y en la oportunidad el elenco Olavarriense contará como invitados a un cuarteto de cuerdas de Capital Federal.

El repertorio para esta oportunidad estará compuesto por dos obras para la formación de vientos de Georg Haendel y Franz Danzi y posteriormente se sumará a ellos el cuarteto de cuerdas, para interpretar como final de concierto el Gran Noneto Opus 31 de Louis Spohr (1784-1859).

Esta es una obra original para violín, viola, violoncello, contrabajo y quinteto de vientos, que el compositor escribió en cuatro movimientos, Allegro, Scherzo, Adagio y Finale.

En todo el desarrollo de la obra, están expuestos todos los instrumentistas por las dificultades técnicas y sonoras que tiene la obra con una gran belleza musical principàlmente por el permanente diálogo de los nueve instrumentos.

El cuarteto de cuerdas proveniente de capital federal está integrado por Gastón Orlando en violín, Vicente Gousinsky en viola, Federico wernicke en violoncello y Hugo Sanz en contrabajo.

El quinteto “Vientos de Olavarría” está integrado por Claudia Cortés en flauta, Carlos Orlando en oboe, Mario Romano en clarinete, Cristian Fabris en corno y Julieta Di Fede en fagot.

Los interesados podrán consultar las fechas, programas, fotos, videos y trayectoria en la pagina www.vientosdeolavarria.com.ar

PROGRAMA

- Allegro Maestoso de la Suite Nº2 de la Música Acuática ….. Georg F. Häendel ( 1685-1759)
(Arreglo para Quinteto de Vientos de Bill Holcombe)
- Quinteto Nº 2 en sol menor Op 56 ………..…………… Franz Danzi ( 1763-1826)
(Arreglo para Quinteto de Vientos de Grünther Weigelt)
Allegretto
Andante
Menuetto
Allegro
- Noneto en fa Mayor Op 31 …………………………...….. Louis Spohr (1784-1859)
Para Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo y Quinteto de Vientos
Allegro
Scherzo
Adagio
Finale
Violín: Gastón Orlando
Viola: Vicente Goussinsky
Violoncello: Federico Wernicke
Contrabajo: Hugo Sanz
Flauta Claudia Cortés
Oboe: Carlos Orlando
Clarinete: Mario Romano
Corno: Cristian Fabris
Fagot: Julieta Di Fede

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario