“Se analizó la opción de un cese de comercialización de trigo

Lo expresó el titular de de Carbap Horacio Salaverry a Infoeme tras la asamblea de la entidad realizada en Tres Arroyos ante unos 400 productores. Señaló que la medida “se dejó para más adelante para acordar con más entidades e incluso para llevarlo hasta la Mesa de Enlace

----------------------

Fotos LU 24 Tres Arroyos

Alrededor de unos 400 productores participaron este miércoles en Tres Arroyos de una asamblea convocada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) para analizar la problemática del trigo en la región y evaluar un posible cese de comercialización.

Tras la reunión, el titular de la entidad Horacio Salaverry, habló con Infoeme y se refirió a las pérdidas económicas para los productores y distritos por la “carterización de la compra” del trigo.

“Fue una asamblea convocada por Carbap y la Sociedad Rural de Tres Arroyos, hubo una convocatoria de 400 personas. Hubo presencia de muchas rurales y muchos productores. Fue una asamblea con carriles muy normales y se analizó la problemática del trigo a nivel provincia y La Pampa sobre todo en el sudoeste donde la situación es agobiante para el productor y se estudió las limitaciones que hace el Banco Nación para los productores de soja” reseñó.




Respecto a la venta del trigo explicó que existe “un proceso de carterización de la compra. Los compradores de trigo en vez de pagar 1500 pesos pagan mil y un cálculo que hicimos una zona de 27 distritos van a dejar de percibir más de 1900 millones de pesos por esta diferencia que están pagando los compradores” advirtió Salaverry,

Respecto a las posibles medidas dijo que “se estudió la posibilidad del cese de comercialización pero se dejó para más adelante para acordar con más entidades e incluso llevarlo hasta la Mesa de Enlace”.

“La idea de este tipo de acciones es hacerla con estas entidades. Hay una molestia muy grande por la pérdida económica que está teniendo el productor y los distritos. La pérdida es muy grande y ya es el sexto o séptimo año consecutivo” finalizó el dirigente rural.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario