“Pudimos acercarnos a un público diferente, nuevo”

El director de la Orquesta Sinfónica, Diego Lurbe, realizó un balance de lo que fue el Ciclo “Clásica y Solidaria” durante el 2013 que benefició a diferentes instituciones de la Ciudad. Este domingo será el último concierto del año y el también subsecretario de Cultura anticipó que “el año que viene seguramente lo vamos a estar haciendo”.

--------------------------

Este domingo a las 20:30, en el Teatro Municipal, se realizará el último concierto del año de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” enmarcado en el ciclo “Clásica y Solidaria” y será a beneficio de Ilusiones.

Al respecto el director de la orquesta, Diego Lurbe, destacó a Infoeme que “desde lo musical fue un ciclo llamativo, muy heterogéneo. Con diferentes espectáculos que hemos abordado desde el género clásico y desde el popular”, remarcó el maestro.

El subsecretario de Cultura municipal hizo hincapié en diferentes momentos del año que calificó como “muy importantes”: “Uno de ellos fue obviamente, y creo que fue el más destacado de todos, el concierto de septiembre que hicimos junto a Jairo y el concierto de noviembre donde interpretamos el réquiem de Mozart que es una de las obras sublimes de la música académica. Creo que esos fueron los dos momentos más importantes pero en realidad todo el ciclo fue muy parejo, con representaciones artísticas realmente muy importantes”.

Respecto a la presentación de este domingo, Lurbe dijo que “para este último concierto estamos preparando una especie de estreno para Olavarría, porque es la primera vez que se van a tocar conciertos de saxo, que nunca se había hecho con la Orquesta Sinfónica. Así que van a haber dos saxofonistas, uno va a tocar obras de un autor brasileño y el otro una obra del compositor local Jesús Cañete. Esta obra es un estreno mundial, así que es una alegría muy grande”, detalló el músico.

Destacó el “acompañamiento y apoyo a las instituciones que se hizo a lo largo de todo el año en el ciclo, ya hay muchas instituciones que están solicitando la continuidad para el año que viene y seguramente lo vamos a estar haciendo”, adelantó el funcionario.

“Es una alegría muy grande poder haber acompañado a tantas instituciones y que nos hayan recibido de esta manera. Inclusive se ha generado un vínculo muy importante entre ellas, de conocimiento y de trabajo mancomunado”, continuó.

Por último Diego Lurbe hizo referencia que “fue una puesta en valor de muchas cosas. Lo que es para mi es muy importante porque nos pudimos acercar a un público diferente, un público nuevo”, concluyó el director de la Orquesta Sinfónica Municipal.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario