“No avalamos justificar la inasistencia por un partido”

Lo dijo la Jefatura Distrital de Educación Gabriela Bárcena, consultada por Infoeme respecto a las inquietudes que suscitó el encuentro en que Argentina cerrará la primera fase del Mundial cuando este miércoles desde las 13:00 se mida con Nigeria. “En ningún momento se habilitó a que a los chicos no se les ponga la falta. Si sucede, va a ser una determinación del director del establecimiento sin tener en cuenta la normativa porque no hay motivo legal para que a un chico se le justifique la falta por un partido”, explicó la docente.

-----------------------------

Este miércoles desde las 13:00, el seleccionado nacional cerrará su participación en el Grupo F del Mundial Brasil 2014 cuando se enfrente con Nigeria. Los estudiantes que concurren a clases en el turno tarde, podrán mirar el partido en sus escuelas “sin necesidad de faltar”, según lo explicó la Jefatura Distrital de Educación Gabriela Bárcena, consultada por Infoeme.

“El comunicado que salió de Jefatura Distrital fue claro para los inspectores, está permitido ver el partido en las escuelas donde se tengan las herramientas para hacerlo. Es más también se informó que se tuviese en cuenta a aquellos que no quisieran verlo, que estuviesen atendidos”, explicó la docente azuleña.

Respondiendo a las dudas manifestadas por muchos padres respecto a que no se tenga en cuenta la inasistencia para quien decida mirar el partido en su casa, Bárcena explicó que “en ningún momento se habilitó a que a los chicos no se les ponga la falta. Si sucede, va a ser una determinación del director del establecimiento sin tener en cuenta la normativa porque no hay motivo legal para que a un chico se le justifique la falta por un partido”.

“Legalmente no corresponde, ahora que en el interior de las escuelas se haga esto sin que uno se entere puede que suceda”, manifestó en este sentido la Jefatura Distrital de Educación

La docente dejó en claro que “nosotros consideramos que si se puede, los partidos se tienen que ver. Argentina es un pueblo futbolero y negar esta posibilidad nos parecía un absurdo. Siempre en el marco institucional, si después los alumnos faltan ese día lo que corresponde es la inasistencia”

De ninguna manera avalamos justificar la inasistencia por un partido, desde la Jefatura Distrital esto no se habilitó en absoluto.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario