“Los incendios ocurren por negligencia o intencionalidad”

Lo afirmó el oficial auxiliar Adrián Guevara mientras los bomberos son convocados a toda hora para sofocar incendios de pastizales en terrenos baldíos, descampados o campos. El fuego en estas condiciones climáticas se propaga a gran velocidad y los voluntarios deben concurrir para extinguirlo y proteger las viviendas o construcciones.

----------------------------------

En diciembre y lo que va del mes de enero los bomberos voluntarios acudieron diariamente a gran cantidad de incendios de pastizales o forestales que ponen en riesgo viviendas y construcciones. Este viernes, a las 23 horas, los voluntarios concurrieron con dos dotaciones a sofocar un incendio declarado en Ituzaingó Norte.



El mismo se extendió hasta la zona del Basural, e implicó un trabajo desdoblado en principio hasta las 5 de la mañana de este sábado. Tras retornar al cuartel para reabastecer las unidades y darse un recambio de personal, volvieron a trabajar en el lugar a las 7 de esta mañana.



El Oficial Auxiliar Adrián Guevara del cuartel de Bomberos solicitó a la población estar alerta y denunciar a personas que propicien este tipo de hechos. Guevara detalló, qué comprende un incendio forestal y qué medidas se pueden tomar en el inicio, entendiendo que los vecinos pueden colaborar tratando de sofocar el fuego, cuando no implica riesgo para las personas, y desalentando un daño mayor en el lugar donde éste se ha presentado.



Desde el cuartel central insisten en que es necesaria una real toma de consciencia al respecto y asumir responsabilidades como ciudadanos siendo veedores y custodios de nuestro entorno, denunciando acciones ilegales o que puedan resultar perjudiciales.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario