“Los docentes quieren paro y no inicio de clases”

Lo dijo el subsecretario de Udocba central, Miguel Perna, luego de participar de la asamblea junto a unos cincuenta docentes de Olavarría. “En todos lados está saliendo paro por tiempo indeterminado y no inicio de clases” advirtió. “El gobierno no quiere dar un aumento mayor al 25%” cuestionó y consideró que la Provincia “lo va a terminar por decreto, cosa que va a ser dramático porque los docentes se van a fastidiar mucho” proyectó.

------------------------------

“Llegamos con la intención de escuchar a los compañeros para que ver que desean hacer en relación con este conflicto, que medidas de acción llevar a cabo. En todos lados está saliendo paro por tiempo indeterminado y no inicio de clases” sostuvo el subsecretario de Udocba central, Miguel Perna, luego de reunirse con unos cincuenta maestros de Olavarría.

Tras el encuentro que se llevó a cabo en la sede de 25 de Mayo al 2900, el dirigente gremial indicó que “los compañeros de Olavarría quieren paro por tiempo indeterminado, no inicio y marcha y todo tipo de acción que haga demostrar nuestra disconformidad” en relación a la posición del gobierno de Scioli.



En este sentido, analizó el primer encuentro paritario realizado días atrás: “Tuvimos la primera reunión el 11 de febrero que se convocó como paritaria no salarial. Más allá de eso, todos los sindicatos tocamos el tema salarial. Y bueno el Ministerio de Trabajo y la Dirección de Escuelas manifestó que pasábamos a un cuarto intermedio hasta que Nación no definiera el piso que después lo usan como techo. Y a ellos les he fácil porque Nación no tiene docentes pero si puede poner un piso para todo el país” precisó.


“El gobierno no quiere dar un aumento mayor al 25%. Cosa que nosotros no acordamos porque tampoco no sabemos el 25% de qué, porque nuestro salario es conformado. Calculamos que lo van a terminar por decreto, cosa que va a ser dramático porque los docentes se van a fastidiar mucho. Un docente que recién inicia cobra 3600 pesos y no alcanza para nada” agregó Perna.




Además, el sindicalista reclamó que “mínimanente las reuniones paritarias se den cada seis meses. El índice que marcó de inflación del 3,7 para enero y si tomo este índice y lo multiplico por doce me da un 36%. Y ellos hablan de un 25%. Más la devaluación del dólar es insoportable. Hablamos de 6400 pesos básico y esto garantiza que el escalafón no se achate” concluyó.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario