“Lo reparador fue el juicio pero esto es una reivindicación”

Así definió Matías Moreno, hijo del abogado laboral Carlos “Negro” Moreno” a la declaración como ciudadano ilustre post mortem realizada por el Concejo Deliberante a su padre, asesinado durante la última dictadura cívico- militar. “A mis abuelos estén donde estén se les inflará el pecho porque su hijo es ciudadano ilustre de Olavarría” valoró.

-----------------

El Concejo Deliberante de Olavarría declaró en su última sesión como ciudadano ilustre post morten al abogado laborista Carlos “Negro” Moreno”, quien fuera secuestrado y asesinado por la última dictadura cívico militar.

Tras el emotivo acto, Matías Moreno, su hijo mayor y reconocido militante por los derechos humanos habló con los medios y valoró el reconocimiento a la figura de su padre: “Es más que nada un hecho reivindicativo. Lo reparador fue el juicio donde condenó a los responsables materiales y los cómplices civiles por su asesinato pero esto es una reivindicación. Una reivindicación concreta a mi viejo pero más que nada a ese abogado laboral que se jugó la vida por los trabajadores en una etapa difícil de nuestra historia, no solo denunciando las condiciones de insalubridad que había en la fábrica sino militando por una alternativa a esa dictadura cívico- militar” sostuvo.

Señaló que “siempre es muy emotivo cada vez que uno viene a Olavarría porque se hace un acto o un homenaje a mi padre” y recordó que “desde hace 20 años que vengo sistemáticamente a Olavarría. Las primeras llegadas eran diferentes. Siempre iba a lo de mis abuelos, dos personas de condición muy humilde, y a ellos se les inflaba el pecho cada vez que hablaban de mi viejo” recordó.

“Hoy me acuerdo mucho de ellos, y como dijo la concejal Florencia Juárez- a quien agradezco haber presentado este proyecto- hoy es una reivindicación para mis abuelos que estén donde estén se les inflará el pecho porque su hijo es ciudadano ilustre de Olavarría” destacó Matías Moreno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario