“La única condición ineludible para viajar gratis es la TEO”

La jefa de Gabinete Margarita Arregui remarcó que el único requisito para que los estudiantes viajen gratis en colectivo es portar la tarjeta y que llevar guardapolvo o uniforme no es obligatorio, tal como se expone en el decreto. En relación al horario dijo que están especificados en la TEO porque forman parte de una base de datos pero “durante el ciclo lectivo de marzo a diciembre pueden usar la tarjeta en cualquier horario”.

--------------

El uso de la Tarjeta Estudiantil Olavarría (TEO) para viajar gratis en el colectivo ha generado en los últimos días una serie de confusiones respecto a su uso. Desde el gremio de los choferes de colectivos se insiste en que los estudiantes deben portar uniforme y sólo la pueden utilizar en el horario especificado en el carnet, pero el Municipio desmiente estas cuestiones.

“La única condición ineludible para que el chico suba de forma gratuita a los medios de transporte es la tarjeta TEO”, sostuvo con firmeza la jefa de Gabinete Margarita Arregui y agregó que “el uniforme es complementario”, tal como se encuentra explicitado en el decreto Nº 299/14.

En relación a los horarios que figuran en la TEO, Árregui explicó que es para la conformación de una base de datos para conocer cuántos chicos asisten a la mañana, a la tarde y a la noche. “El decreto no habla de horarios”, sostuvo la funcionaria”, por lo que durante el ciclo lectivo desde marzo a diciembre, los estudiantes pueden usar la tarjeta en cualquier horario”.

Finalmente, expresó que “la creación de la TEO es un beneficio muy importante para los chicos que concurren a la escuela y para las familias. Hay que buscarle el lado positivo de esta tarjeta”, y adelantó que una vez que comiencen las clases con normalidad, se verán las medidas a tomar en caso de haber incumplimientos”.

El artículo que define los requisitos para viajar gratis es el 3º y dice lo siguiente: “El alumno deberá portar y exhibir al momento del viaje la credencial identificatoría otorgada por la Municipalidad, resultando éste el único requisito exigible por las empresas de transporte. Sin perjuicio de lo cual deberán a efectos de una mejor identificación, portar guardapolvo o uniforme escolar correspondiente al establecimiento educativo al que concurre.”



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario