“Es una forma de cortar la especulación del mercado”

Lo expresó uno de los adjudicatarios de PRO.CRE.AR, José “Beto” Calderón, tras la reunión que mantuvieron con José Eseverri y sus funcionarios, donde la comuna informó que enviará al HCD proyectos para la venta de tierras. “Nos parece que fue una reunión totalmente positiva” dijo. Por su parte, Marvis Cartagano, otra beneficiaria, consideró que “la unión sirvió bastante” aunque planteó que aún “hay inquietud” entre los sorteados del Programa.

---------------------------------

Luego de la reunión que mantuvieron los adjudicatarios del Programa para la construcción de viviendas (PRO.CRE.AR) con el intendente José Eseverri y sus funcionarios, dos de los beneficiarios analizaron el encuentro y la decisión de la comuna de enviar al Concejo los proyectos para la venta de tierras.

Para el beneficiario José “Beto” Calderón la reunión “fue totalmente positiva” y consideró que “es una forma de cortar la especulación, si el Municipio pone a disposición estos terrenos. Son terrenos aptos para la construcción a diferencia de lo que el mercado está ofreciendo, que son terrenos sin subdivisión” contó.

El dirigente del FTV indicó que el encuentro con el Municipio se originó por la “demanda que tenemos todos los que salimos sorteados y ganadores del Pro.Cre.Ar con la problemática de la tierra, donde la especulación fue muy vergonzosa. Nos ha limitado y nos hace sentir una frustración muy grande” dijo.

“Le hicimos el pedido al Municipio que se adelantó y anunció que iba a poner a disposición la venta de terrenos para aquellos que salimos ganadores en la línea de compras y construcción de terrenos” agregó Calderón.




El beneficiario afirmó que “el hecho que podemos acceder a estos terrenos nos garantiza que los papeles van a ser al día, vamos a poder escriturar, tener los servicios. Hay alguna inquietud sobre los lugares pero si queremos concretar este sueño, y esto es una opinión personal, no me va a importar donde” aseguró.

En tanto, Marvis Cartagano, otra de las adjudicatarias y referente del grupo que se autoconvocó para visibilizar la problemática, contó que serán un total de “460 terrenos 360 en Olavarría (Pikelado) 20 en Loma Negra, y 80 en Colonia Hinojo” los que ponga el Ejecutivo a consideración del Concejo Deliberante.

“En el grupo somos 440. Hay una inquietud de todos los beneficiarios. La unión sirvió bastante. Aún hay dudas que todavía están aflorando y todavía falta un poco” sostuvo.



También se refirió a las consultas de beneficiarios por otros terrenos en la Ciudad, como el ubicado en Urquiza y Trabajadores: “Hay gente que tiene esas dudas. Nos aclararon que tengamos cuidados con eso, porque en Urquiza y Trabajadores es una zona inundable, y nosotros no lo sabíamos” comentó.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme