“Es una bomba atómica que tuvo epicentro en Olavarría”

Lo dijo el abogado e hijo de desaparecidos, Juan Pablo Villeres, tras la recuperación de Guido, el nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. “Creo que esta noticia que tanta alegría nos da a nosotros lo revoluciona de un modo traumático a él” advirtió y deseó que el tratamiento de la información “sea lo más delicado posible”.

-----------------

“Es una bomba atómica que tuvo epicentro en Olavarría y sus efectos todavía no dejan de extenderse” expresó el abogado e hijo de desaparecidos, Juan Pablo Villeres, impulsor de la “ley de la Verdad” tras conocer que el músico local, Ignacio Hurban, es el nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

“En estas horas lo que más pienso es en tratar de ponerme en el cuerpo y las emociones de Guido, Ignacio y la verdad que el abrazo que me dan ganas de darle es un abrazo de contención, respeto, comprensión. Creo que esta noticia que tanta alegría nos da a nosotros lo revoluciona de un modo traumático a él. Le transforma la vida” opinó Villeres en el programa radial “En Línea Noticias” de FM 89.5

Se mostró “muy conmovido y también preocupado” porque “lo que para nosotros es una noticia puramente favorable es algo que en lo personal, al protagonista de esta historia lo pone en otra realidad” señaló uno de los autores del Proyecto de “ley de la Verdad” (iniciativa que contempla la formación de un banco de datos genéticos de ciudadanos nacidos entre 1975 y 1980 en función de la recuperación de la identidad).

El abogado consideró que las personas más cercanas a Ignacio “deben rodearlo con gran afecto, mucha paz. A veces el canibalismo mediático no tiene que ser un factor negativo en su vida, porque la relevancia de ser el nieto de Estela, el hijo de Laura no llegamos a dimensionarlo. Espero que el tratamiento sea lo más delicado posible. Se que se han roto algunos abordajes de la persona” planteó.

Villeres contó que en las últimas horas “me acerqué a su domicilio para brindarle contención pero no estuve con él” y le deseó “que esté de la mejor manera, a pesar de la relevancia que va a tener esta noticia en su vida”.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme