“Es algo indescriptible, no hay que tener miedo y animarse”

El lomanegrense Sebastián Janzekovic se animó a saltar en paracaídas y tras esta experiencia describió sus sensaciones: “lo volvería a hacer mil veces más, es algo impresionante”. Por su parte Fernando, instructor oriundo de Córdoba, destacó que el salto se realiza desde unos 3 mil metros y la caída libre es de aproximadamente 250km/h.

----------------------

Una de las principales atracciones del festival aéreo “Olavarría Vuela 2013” que se lleva a cabo este fin de semana en la estación aérea local son los saltos en paracaídas en tándem con instructor.

Tras uno de los saltos, Infoeme dialogó con el instructor Fernando xxx y el lomanegrense Sebastián Janzekovic quien se animó a saltar en paracaídas y vivir esta experiencia.



El instructor, oriundo de Córdoba, describió el salto y dijo que “es a 10 mil pies, que son 3 mil metros y tenemos unos 35 segundos de caída libre más o menos a más de 230km/h y una vez que abrimos el paracaídas tenemos un descenso aproximadamente de 6 a 7 minutos”.



“Integro el equipo de paracaidismo del Ejercito Argentino, que nuestra misión es representar al país en eventos deportivos en eventos deportivos por el mundo, hace dos semanas que estuve en China donde fuimos a competir y nos fue muy bien. También trabajo en un aeroclub en Córdoba donde se dan clases de paracaidismo bajo el sistema dual tándem”, se presentó Fernando.

Sebastian, oriundo de Loma Negra, describió el salto como “una experiencia única” y destacó que “uno nunca sabe si lo va a poder a hacer otra vez así que cuando me dijeron enseguida dije que si”.



“Es algo indescriptible, sentís el viento y la presión en todo el cuerpo. Lo volvería a hacer mil veces más, es algo impresionante. Decirle a la gente que no tenga miedo, hay que hacerle caso a lo que dice el instructor y después va a salir todo bien”, sostuvo luego de realizar su primer salto en paracaídas.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario