“En las campañas de prevención se detecta un 6 o un 7%”

Lo dijo la presidenta de la filial local de Lalcec , Ana Spinella en el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer. La iniciativa este año se denomina “A nuestro alcance” y busca resaltar la importancia de los estudios preventivos. Además de evitar hábitos nocivos para el ser humano, como la exposición prolongada al sol o el consumo de tabaco.

---------------

En el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer que se conmemora este miércoles 4 de febrero se apuesta fuertemente una vez más a la prevención, como herramienta fundamental para la detección a tiempo de esta enfermedad.

A través del lema “A nuestro alcance” se busca hacer referencia a la importancia de los estudios preventivos y a la necesidad de tomar conciencia que “siempre es mejor prevenir, que curar”.

En diálogo con Infoeme, la presidenta de la filial local de Lalcec –Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer- , Ana Spinella indicó: “nosotros en las campañas por ejemplo, hacemos estadísticas de la gente que asiste, y de los casos en los que se detecta el cáncer. Por ejemplo el cáncer de piel, el cáncer de mama, el cáncer de útero”.

“En nuestro caso, en las campañas de prevención se detecta un 6, un 7%; eso no quiere decir que en reglas generales, en Olavarría el porcentaje no sea un poco mayor “dijo la titular de la institución, en referencia a los porcentajes de confirmación de la enfermedad.

Para sintetizar, es importante resaltar el valor de la prevención. En palabras de la presidenta de Lalcec Toda aquella persona que tome conciencia, es muy importante la prevención en las enfermedades de cáncer. Brindamos a través de nuestra sede la posibilidad de hacerse los estudios preventivos o informarse de alguna manera respecto de la sintomatología que puede llegar a tener”.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario