“Ahora nos propusimos apuntar a la educación vial”

Así lo aseguró Marcelo Erretegui integrante de la agrupación “Estrellas Amarillas” de cara a las actividades del 2014. Junto a Gustavo Splatro hablaron de los próximos proyectos del grupo: “Nos propusimos hacer algo más que pintar estrellas y apuntar a la concientización y la educación vial” sostuvieron. Hablaron de los controles de tránsito y la propuesta de sanción de la ley de Tolerancia Cero para consumo de alcohol entre conductores.

----------------------

A poco de comenzar un nuevo año de trabajo, Marcelo Erretegui y Gustavo Splatro, dos de los integrantes y referentes de la agrupación local “Estrellas Amarillas”, entidad que participa de la Fundación nacional “Laura Cristina Ambrosio Battistel” y fomenta actividades de concientización vial hablaron con Infoeme y detallaron sus principales objetivos para el 2014.

“Nos propusimos hacer algo más que pintar estrellas y apuntar a la concientización y la educación vial” remarcó Marcelo Erretegui como el principal desafió del grupo.

En este sentido, señaló: “Nos contactamos con Gonzalo Bagú, que está en la Agencia de Seguridad Vial y vamos a ver si podemos armar alguna charla con alguna figura importante. También nos quedaron contactos importantes del Congreso de Educación Vial en Vicente López. Allá tienen un departamento de capación armado y se ofrecieron para hacer una jornada” ejemplificó.




Gustavo Spaltro añadió que en noviembre esperan la llegada del presidente de la Fundación “Laura Cristina” y la Asociación Argentina “Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito” Julio Ambrosio, quien estuvo presente en Olavarría en 2012, durante el homenaje a las víctimas de la tragedia de la Combi.

“Tenemos ganas que de una charla en la facultad y a la par vamos a ir pintando las estrellas. Íbamos a empezar este sábado pero la suspendimos por el mal tiempo” dijo.

Respecto a la repercusión de las actividades de la asociación en la comunidad, Erretegui consideró que aún “los familiares de víctimas lo toman como un homenaje, no tanto como concientización. La comunidad te habla mucho de las estrellas amarillas.
Olavarría es mucho de apoyarte moralmente pero no es tan participativa a la hora de manifestarse igual nos sentimos muy respaldados” sostuvo.

Sobre el significado de las estrellas amarillas aseguró que “no es solamente pintar una estrella, es un llamado de atención. Tenés que estar consciente que ahí sucedió algo. Todavía nos cuesta, es una situación difícil. Cada estrella tiene una historia, una familia. Es fuerte. Pero de a poquito hemos formado un grupo que tratamos de tirar para adelante” indicó.



Tanto Erretegui como Spaltro coincidieron en que “los chicos son los mejores receptores en las charlas de concientización. Y con esa receptividad esperamos que se lo puedan trasladar a los más grandes”.

Además los integrantes de la asociación se refirieron a los controles de tránsito en la Ciudad: “hay más controles de alcoholemia, son positivos y reflejan las realidad, muchos conductores con mayor alcohol en sangre de lo permitido” señalaron al tiempo que hablaron de la propuesta de sanción de la ley de Tolerancia Cero para consumo de alcohol entre conductores: Otro de los temas por lo que brega la fundación es por la tolerancia cero en el consumo de alcohol. En Córdoba ya está. Si te da un nivel mínimo de alcohol no podes conducir” planteó Marcelo Erretegui.



Cronograma Estrellas Amarillas Abril 2014

SABADO 12 DE ABRIL DE 2014 – 14 HS. – URQUIZA Y SARMIENTO

CARLOS RAUL FERNANDO – 30 AÑOS (SINIESTRO OCURRIDO EL 08/07/2002)

SABADO 12 DE ABRIL DE 2014 – 15 HS. – AVENIDA EMILIOZZI, FRENTE AL RC TAN 2

MARIANELA ESTHER PEREYRA – 19 AÑOS (SINIESTRO OCURRIDO EL 24/10/2009)


SABADO 19 DE ABRIL DE 2014 – 14 HS. – PRINGLES Y CORONEL SUAREZ

FERNANDO SANFENREIDER – 44 AÑOS (SINIESTRO OCURRIDO EL 24/01/2014)


SABADO 26 DE ABRIL DE 2014 – 14 HS. – PELEGRINO Y TACUARI

HECTOR RAUL GHERBI – 28 AÑOS (SINIESTRO OCURRIDO EL 08/07/1983)














Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario