El Feminicidio de Riva de Neira quedó impune: el acusado fue declarado “No Culpable” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:05hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:05hs
Olavarría
20°

El Feminicidio de Riva de Neira quedó impune: el acusado fue declarado “No Culpable”

Se trata de Lucas Keesler, de 41 años, quien se encontraba preso desde hace cuatro años, acusado del crimen. Doce civiles determinaron que “no se contaba con elementos suficientes” para que el acusado sea declarado Culpable”.

 

En la mañana de este viernes, jornada para la cual estaba fijada la última audiencia del proceso judicial llevado a cabo por el crimen de María Luján Riva de Neira, quien fue apuñalada en mayo del 2018 afuera de su vivienda, un jurado de civiles declaró No Culpable a Lucas Keesler, el único acusado.

 

De esta manera, el crimen quedó impune.

 

El hecho ocurrió en el barrio Mariano Moreno, más precisamente en las afueras de un complejo de departamentos ubicado en la calle Roque Sáenz Peña al 3.200. Allí, Riva de Neira, de 44 años y  madre de 4 hijos, sufrió la agresión que le causó la muerte horas después de haber sido trasladada al Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”.

 

El delito fue caratulado como “homicidio criminis causa.

 

Como concreción de un Juicio por Jurados que duró tres días -la primer audiencia fue este martes- en la noche de este jueves un jurado popular compuesto por seis mujeres y seis hombres declaró “No Culpable” al acusado después de determinar que “no se contaba con elementos suficientes para ser declarado Culpable”.

 

Producto de esto, la jueza que encabezó al proceso, Alejandra Raverta -del Tribunal Oral y Criminal N° 2 de Azul- ordenó la inmediata liberación de Keesler, de 41 años, que se encontraba preso desde el momento del crimen.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.