Autotest Covid: tras su aprobación buscan regular el precio por ley | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:51hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:51hs
Olavarría
13°

Autotest Covid: tras su aprobación buscan regular el precio por ley

El diputado nacional por el Frente de Todos, Lucas Godoy, presentó un proyecto en la Cámara baja para establecer precios de referencia a los autotest covid.

Luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobara el uso de cuatro autotest covid de venta exclusiva en farmacias, el diputado nacional del Frente de Todos por Salta, Lucas Godoy, presentó un proyecto en la Cámara baja para establecer precios de referencia que regulen el valor en el mercado de los autotest covid y que estos puedan ser accesibles para toda la población.

Estas pruebas son fundamentales para conocer el diagnóstico, decidir aislamientos preventivos y evitar nuevos contagios”, destacó el diputado en el proyecto, presentado junto al Partido Igualar, cuya secretaria general es la dirigente Carmela Moreau.

En el documento que ingresó a la Cámara de Diputados, Godoy pidió al Ministerio de Salud que por medio de la Secretaría de Comercio Interior se “establezcan los precios de referencia de los Test PCR para SARS-CoV-2 y los autotest covid de venta libre en farmacias”.

En este sentido, el legislador oficialista indicó que “cuando lo que está en juego es la salud no puede haber margen para especulaciones, por lo que debemos estar protegidos ante las conductas abusivas del mercado frente a un bien escaso”.

Además, solicitaron al Estado que “asuma un rol protagónico para evitar excesos y prácticas desleales y que, a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Comercio, se garantice que este recurso sea económicamente accesible para la mayoría”.

 la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de cuatro autotest covid de venta exclusiva en farmacias, pertenecientes a los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.