En una jornada de sesión, el Concejo aprobó varias mejoras para la ciudad | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 3:15hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 3:15hs
Olavarría
13°

En una jornada de sesión, el Concejo aprobó varias mejoras para la ciudad

Entre ellas, la instalación de cámaras de seguridad y el refraccionamiento de las luminarias en diferentes zonas de la ciudad.

Este jueves se realizó la octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la cual se trataron diversos temas, algunos de ellos hicieron foco en cuestiones relacionadas la seguridad en diferentes zonas de la ciudad.

Los mismos hacían hincapié en la necesidad de realizar mejoras en iluminación pública, la instalación de cámaras de seguridad y el aumento del patrullaje en los sectores donde se han registrado hechos de inseguridad, específicamente el barrio Belén y Villa Aurora.

Sobre las mejoras solicitadas en el barrio Belén, la concejala del intrebloque Frente de Todos especificó que el barrio “ha sufrido inconvenientes en relación a su alumbrado público, sufriendo rupturas”, y agregó que tales inconvenientes son “cuestiones de infraestructura que las pueden prevenir”.

“En este caso las luminarias no han sido protegidas y, hoy en día, ese sector se torna muy oscuro lo que impacta en la seguridad del barrio”, agregó la concejala.

Otro de los proyectos de resolución que contó con la aprobación unánime de los bloque fue presentado por el interbloque Frente de Todos que solicitaba que el Ejecutivo Municipal proceda a la limpieza de los terrenos ubicados en calle sargento Cabral entre Junín y Piedras. Al respecto el concejal Ubaldo García manifestó que “es una zona muy insegura” y que debido a esto a los vecinos “se les dificulta  mucho circular”.

De igual manera se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución de Juventud Radical, donde se solicitó al Departamento Ejecutivo que coloque barreras y realice trabajos de mantenimiento en los cruces ferroviarios ubicados en la Avenida Pueyrredón, Balcarce, República del Líbano, Rufino Fal y camino Unión de los pueblos.

Por último, durante la sesión de este jueves se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución del bloque de la Unión Cívica Radical, para solicitarle al municipio la culminación de una obra que se detuvo al comienzo de la pandemia. Se trata de una obra de cloacas en el barrio Hipólito Yrigoyen.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.