Aoma aceptó la conciliación obligatoria y Loma Negra vuelve a producir | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:08hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:08hs
Olavarría
18°

Aoma aceptó la conciliación obligatoria y Loma Negra vuelve a producir

Tras una larga reunión, los dirigentes de Aoma aceptaron el planteo del Ministerio de Trabajo y los empleados de Minerar volvieron a la actividad. Seguirán las negociaciones. Entre jueves y viernes L'Amalí retomará la producción.

Luego de una extensa reunión, los representantes de Aoma decidieron acatar la conciliación obligatoria en el conflicto con Minerar, por lo que la planta de Loma Negra retomará la actividad para garantizar la provisión de cemento. 

El conflicto entre el gremio de los mineros y la firma Minerar, que presta servicios para Loma Negra, motivó que en los últimos días tras un bloqueo a la planta, las autoridades de Loma Negra decidieran frenar sus hornos y suspendieran la actividad.

Más allá de que el Ministerio de Trabajó había dispuesto la conciliación obligatoria, los representantes de Aoma habían resuelto no acatarla, por lo que este lunes, las autoridades de la cartera laboral de la Nación convocaron a una nueva reunión por la mañana entre las tres partes (Aoma, Minerar y Loma Negra). 

Luego de varias horas de debate, las autoridades del gremio resolvieron acatar la conciliación obligatoria y permitir el regreso a la actividad. "Las partes asumieron el compromiso de seguir debatiendo en el Ministerio los temas de fondo en disputa", señalaron las autoridades a través de un breve comunicado. 

Según pudo saber este medio, el acuerdo al que arribaron modifica algunos criterios como los horarios de ingreso y egreso del personal, así como también ajusta el tiempo en el que los trabajadores pueden tener su refrigerio. También se acordó modificar la forma de pago de algunos adicionales.

En ese contexto, desde Loma Negra informaron que entre el martes y el miércoles los hornos de la planta L'Amalí se encencerán, por lo que la producción de la firma comenzará entre jueves y viernes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.