Convocan a gran travesía en Kayak por el arroyo Tapalqué | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 8:46hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 8:46hs
Olavarría
°

Convocan a gran travesía en Kayak por el arroyo Tapalqué

Es otra de las "remadas verdes" que ya se vienen realizando en la ciudad. Se trata de un recorrido de 10 kilómetros desde Punta Sur a Parque Eseverri ida y vuelta con relevamiento del lugar  y hamburgueseada incluida.

 

El grupo Remada Verde Olavarría, un grupo de kayaquistas locales que se desempeñan como activistas ecológicos locales, convocaron a todos lo que quieran sumarse a su próxima “travesía” por el arroyo Tapalqué, en donde, aparte de llevar a cabo diferentes actividades recrativas, continuaran con sus tareas de relevo.

 

Fue Martcelo Cotés, referente de la agrupación, quien anunció la “mini travesía” que llevaran a cabo por la ciudad desde media mañana y que comenzará en Parque Sur y continuará hacia el Parque Eseverri, donde se llevará a cabo una hamburgueseada, para terminar volviendo al punto de partida para cerrar la jornada.

 

La misma se llevara a cabo el sábado 30 o el domingo 31 –dependiendo las condiciones climáticas- y tendrá una duración aproximada de cuatro horas -ya que se trata de una extensión de 10 kilómetros de ida y vuelta- y también se realizarán las actividades de inspección y relevamiento del sector para después hacer la “remada verde”, actividad que el grupo lleva a cabo el pos del cuidado de los espacios verdes de la ciudad.

 

 

Con respecto al recorrido al que invitan los kayaquistas, Cotés explicó que “se lo denomina travesía al tener accidentes geográficos”, como lo es el paso de las compuertas de Estudiantes y “sectores donde el agua tiene un nivel muy bajo, apenas arriba de los tobillos”.

 

“A partir de esto aprovechamos para seguir insistiendo en el cuidado de nuestro principal recurso natural, cosa que comienza en casa, sacando los residuos en los horarios que pasa la recolección para evitar que se rompan las bolsas y que después el vientos las arrastren hasta el arroyo”, agregaron.

                                                                               

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.