Caen dos integrantes de la Banda de los Encapuchados | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:31hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:31hs
Olavarría
15°

Caen dos integrantes de la Banda de los Encapuchados

Efectivos de la Sub DDI de Olavarría detuvieron a dos sujetos que formaban parte de la banda que cometió al menos 10 violentos asaltos a viviendas.

La continuidad de una investigación sobre una banda que cometía violentos asaltos a viviendas y que está involucrada en, al menos, diez violentos asaltos a viviendas de las afueras del partido, culminó en las últimas horas con la detención de dos sujetos.

Efectivos de la Sub DDI de Olavarría efectivizaron las órdenes de detención que pesaban sobre dos olavarrienses mayores de edad. La medida había sido otorgada por la jueza de Garantías Fabiana San Román, a pedido de la fiscal Paula Serrano.

Esta banda operaba en zonas de quintas o en las afueras de localidades del partido de Olavarría. En general cometían los ilícitos durante la noche y a partir del conocimiento de las zonas semirurales lograban huir con distintas modalidades. En alguno de los robos huyeron en bicicletas y en otros hasta a caballo, precisaron los investigadores.

La banda se metía a las viviendas por la fuerza y, fuertemente armados, amenazaban a los propietarios de las viviendas. “Los ataban y tapaban cabezas con mantas y les robaban sus teléfonos celulares, y dinero en efectivo, en ocasiones solían consumir bebida y alimento de la viviendas perpetradas”, relataron los investigadores.

El primer hecho comprobado que cometió esta banda fue en diciembre del año pasado y hasta mediados de este año protagonizaron distintos robos.

La investigación de la Sub DDI permitió realizar distintos allanamientos donde se secuestraron teléfonos, prendas de vestir y numerosas armas de fuego utilizadas durante los robos. Actualmente, la banda es investigad por 10 hechos bajo esta modalidad.

Dichas detenciones fueron encabezadas por la Sub DDI Olavarría con colaboración de la Sub DDI Bolívar y Grupo Operativo Benito Juárez y la comisaría primera.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.