Olavarría retrocede a fase 3 desde este martes | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 3:39hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 3:39hs
Olavarría
13°

Olavarría retrocede a fase 3 desde este martes

Luego de que el gobierno provincial advirtiera que Olavarría es uno de los distritos más complicados de toda la provincia de Buenos Aires, el intendente Ezequiel Galli convocó a una conferencia de prensa en la que anunció que la ciudad retrocede a fase 3, al menos, hasta el lunes próximo. "Estamos en el peor momento", admitió. 

El intendente señaló que este lunes se comunicó con el jefe de Gabinete de la provincia Carlos Bianco con quien consensuó la decisión de retroceder una fase desde este martes y, al menos, hasta el lunes próximo. Galli puntualizó que desde el inicio de la pandemia tuvieron 3.238 casos positivos de coronavirus y remarcó que solo en octubre se registraron 1921 casos, lo que representa el 60,5%.

A partir de esa situación, el intendente recibió el llamado del jefe de Gabinete y explicó que decidieron imponer el retroceso de fase que significa restringir cuatro actividades que hasta ahora estaban permitidas:  

  • Actividades deportivas en espacios cerrados.
  • Talleres culturales
  • Ensayos musicales y teatrales
  • Asistencia a espacios culturales

Estas cuatro actividades se suman al cierre de bares y restaurantes para atención al público que dispuso hace 10 días el jefe comunal cuando los casos empezaron a subir. El intendente marcó que estas restricciones se mantendrán, al menos, hasta el lunes próximo hasta evaluar cómo sigue la situación.

El intendente y el secretario de Salud, Germán Caputo, plantearon su disconformidad por la falta de consciencia de muchos olavarrienses que sostienen las reuniones sociales y las juntadas, pese a que están prohibidas. "Vemos casi reuniones sociales en los parques, de grupos que comparten mate y mucha gente que sigue sin barbijo", indicó Galli. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.