Jornada de lucha en barrio Eucaliptus durante el Día del Maestro y la Maestra | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:41hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:41hs
Olavarría
°

Jornada de lucha en barrio Eucaliptus durante el Día del Maestro y la Maestra

Desde CTERA realizan acciones en rodas las provincias del país exigiendo la emergencia alimentaria, en Olavarría el Suteba encabeza una jornada recreativa en Saavedra y Calle 110. También brindarán la merienda a niños y niñas.

 

Hoy es el Día de la Maestra y el Maestro, y en ese marco la CTERA impulsó una jornada nacional de lucha y en Olavarría el Suteba lo replicó con diversas actividades lúdicas en el barrio Eucaliptus.

 

En la plaza del barrio, situada en Saavedra y Calle 110, se desarrollan actividades artísticas y deportivas y más tarde se brindará la merienda a niños y niñas.

 

Verónica Danelli, titular de Suteba Olavarría, dialogó con Infoeme. Hizo referencia al objetivo principal de la actividad y enumeró algunos de los reclamos que acompañan la jornada de lucha como la revisión del cupo presupuestario del SAE, paritaria docente, infraestructura escolar, entre otros.

 

La idea era poder festejar este día con estudiantes de la escuela pública, elegimos este barrio porque tenemos conocidos que nos abrieron las puertas de sus casas para poder preparar la merienda que cerrará la jornada de juegos”, manifestó Danelli al tiempo que añadió que otro objetivo es “visibilizar la situación que atraviesan todas las escuelas de país”.

 

 

Luego y con respecto a la paritaria docente dijo: está congelada desde el año 2016 lo que implica un congelamiento de nuestro sueldo, una suma importante que es el incentivo docente, y además esa paritaria fijaba un piso para todas las provincias”.

 

Considera que actualmente la situación de todas las provincias “para garantizar el sueldo de los trabajadores es muy compleja. La semana pasada se vivió un hecho de violencia en Chubut que es reflejo de esta situación”.

 

 

A esto se le suma la exigencia de ampliar las medidas económicas para garantizar en todos los hogares el alimento para todas las familias y esto lo vemos intensificado en las escuelas, en la necesidad de recibir la merienda, la asistencia a los comedores”.

 

También solicitan urgentemente “la apertura de las mesas técnicas para tratar por ejemplo el tema del SAE (Servicio Alimentario Escolar). El cupo presupuesto que estaba en 27 pesos por chico con la inflación de este último mes quedó completamente desfasado. Si bien la provincia de Buenos Aires impulsó ese cupo el monto fue de 1,50 pesos. Absolutamente insuficiente”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.