Ratificaron la preventiva contra el hombre que atropelló a tres personas y escapó

Como consecuencia de ese siniestro vial una mujer de 76 años falleció y su hermana registró lesiones de diverso carácter. La tercera víctima, afortunadamente, registró heridas leves.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Necochea ratificó la prisión preventiva de Cristian Ruíz Guevara, el único acusado por el fatal siniestro vial que se registró a inicios de junio sobre la avenida Ituzaingó donde, según la hipótesis central de la causa, guiaba el vehículo que atropelló a tres personas y abandonó la escena.

 

 

Infoeme dialogó con fuentes vinculadas a la causa quienes refirieron que la prisión preventiva había sido ya dispuesta en primera instancia por la jueza de Garantías local Fabiana San Román. Sin embargo, desde la defensa particular se apeló esa resolución y todo recayó en las manos de los camaristas de la ciudad balnearia, quienes estuvieron de turno para el Departamento Judicial de Azul durante el receso de invierno. Vale recordar que el acusado había sido detenido a mediados del mes pasado.

 

La novedad ahora no sólo está dada en que fue ratificada esa medida, sino que además también fue acompañado el encuadre legal que está caratulado como “homicidio culposo triplemente agravado”, tanto por la conducción imprudente de vehículo automotor como por haberse dado a la fuga y no haber socorrido a la víctima.

 

 

Si bien no trascendieron mayores detalles de la resolución, este Diario logró conocer que los camaristas de Necochea advirtieron peligros procesales y riesgo de entorpecimiento del avance de la causa y en ello fundamentaron la negativa. Las fuentes consultadas añadieron que el temperamento y conducta del acusado durante el hecho habría sido utilizado para dar marco al rechazo del planteo de su defensa.

 

El lamentable episodio se registró sobre el cierre de la tarde del 5 de junio, cuando tres personas fueron atropelladas y dejadas a su suerte sobre el cruce de Estrada y avenida Ituzaingó. Un mes después, más precisamente el 8 de julio, fallecería una de las víctimas de ese hecho, María Esther Midón de 76 años.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA