Rescataron aves autóctonas en cautiverio tras un allanamiento en Olavarría | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:58hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:58hs
Olavarría

Rescataron aves autóctonas en cautiverio tras un allanamiento en Olavarría

Medio centenar de jilgueros, cardenales, cabecitas negras y corbatas fueron recuperados por la Policía Federal tras un allanamiento. Además incautaron plantas de marihuana.

 

En las últimas horas, efectivos de la Policía Federal de la Subdelegación Olavarría rescataron diversos ejemplares de aves autóctonas enjauladas que se encontraban en un domicilio de la Ciudad.

 

Tras diversas tareas investigativas, los agentes constataron que en el fondo de una finca -ubicada en la calle 17 al 4600- se hallaban las aves en cautiverio.

 

 

En consecuencia, la UFI Nº 19 a cargo del Dr. Lucas Moyano y la Secretaría a cargo del Dr. Iturralde, ordenó el allanamiento de la vivienda y lograron rescatar medio centenar aves autóctonas de distintas especies entre ellas jilgueros, cardenales, cabecitas negras y corbatas.

 

Asimismo, secuestraron de 5 plantas de marihuana, 3 teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa. En el operativo participó “Bruno”, el can detector de estupefacientes y su respectivo guía.

 

 

Por el hecho, un hombre de 41 años quedó notificado de la causa, mientras que los animales y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por infracciones a las Leyes de Drogas y Conservación de la Fauna.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.