Orientación Escolar: concejales acompañarán el reclamo | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:01hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:01hs
Olavarría
13°

Orientación Escolar: concejales acompañarán el reclamo

Así se conoció este miércoles tras una reunión que la Comisión de Educación mantuvo con referentes locales de la modalidad de Psicología.  En diálogo con Infoeme, la titular de la Comisión, Gabriela Delía sostuvo que el tema se debatirá en la sesión de este jueves: “estamos acompañando el petitorio y rechazando la medida, pidiendo a la Provincia que estas disposiciones se debatan y no se tomen de manera unilateral” sostuvo.

Twitter Prensa HCD

La Comisión de Educación del Concejo Deliberante se hizo eco del reclamo docente por la disposición de Provincia que establece cambios en la configuración y funciones de los Equipos de Orientación Escolar (EOE).

 

Este miércoles recibieron a referentes locales de la modalidad de Psicología y acordaron un pronunciamiento de los ediles durante la sesión ordinaria del próximo jueves.

 

En diálogo con Infoeme, la titular de la Comisión de Educación, Gabriela Delía comentó: “Contaron la situación a partir de esta resolución que cambia el modo de trabajo de los equipos orientadores que pasarían a ser de Distrital y no de los establecimientos. Nos hablaron de la importancia que tienen los equipos en territorio, un seguimiento de los casos, un vinculo con las familias y que no sería lo mismo con equipo itinerantes” dijo.

 

Luego dio detalles de la resolución firmada por bloques determinados que se discutirá en sesión: “redactamos una resolución que fue ingresada y va a tener tratamiento en la sesión acompañando el petitorio y en rechazo la medida, pidiendo a la Provincia que estas disposiciones se debatan y no se tomen de manera unilateral” sostuvo.

 

Además contó que  solicitarán la realización de “las reuniones de la Unidad Educativa de Gestión  Distrital (UGD)”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.