Jáuregui quiere extender a 15 días la licencia por paternidad | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:53hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:53hs
Olavarría
12°

Jáuregui quiere extender a 15 días la licencia por paternidad

El senador olavarriense presentó un proyecto de Ley con el que busca ampliar “las licencias en favor de la igualdad de género” para los empleados públicos. 

El senador provincial de Cambiemos, Dalton Jáuregui, presentó un proyecto de ley con el que busca extender de 3 a 15 días la licencia por paternidad para empelados públicos  “en favor de la igualdad de género”.

 

 "La sociedad cambió y las leyes deben estar a la altura de las circunstancias. Estamos a favor de la igualdad de género y esta iniciativa va en ese sentido", manifestó el legislador olavarriense.

 

Mediante un comunicado de prensa, el ex Jefe de Gabinete de Olavarría agrega: “Asimismo gozará del mismo derecho, la pareja o cónyuge de la madre cualquiera sea su identidad de género".

 

La iniciativa incluye “la extensión de licencia y período de lactancia en caso de nacimientos múltiples”.

 

El proyecto del legislador de Cambiemos también promueve “la licencia por adaptación escolar por un lapso de 3 horas diarias, y de hasta cinco días corridos por año, para uno de los padres de niños que comiencen jardín maternal, preescolar o primer grado”.

 

"El proyecto tiene el espíritu de igualdad de género por un lado y fortalecer la relación padres-hijos por el otro", explicó Dalton Jáuregui y añadió: "Las licencias que se proponen ampliar, buscan garantizar el derecho de las niñas y niños a estar acompañados en su crecimiento como así también acortar la brecha de responsabilidades en la crianza, ya que actualmente se sigue atribuyendo a las mujeres dicha tarea".

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.