Estudiantes tendrá presencia en el Sudamericano | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:37hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:37hs
Olavarría
11°

Estudiantes tendrá presencia en el Sudamericano

Desde el jueves hasta el pasado domingo se realizó en Ensenada el Campeonato Argentino de Velocidad y selectivo con la participación de un equipo del Club Estudiantes.

Los palistas del Club Estudiantes lograron destacados resultados en la competencia nacional que les dará la posibilidad de representar a Argentina en el Torneo Sudamericano.

Seis olavarrienses dijeron presente en La Plata en el Club de Regatas en el certamen sirvió como selectivo en las categorías Cadete, Junior, Sub 23 y Master, con la finalidad armar el equipo nacional que nos representará en el próximo campeonato sudamericano de velocidad, que se realizara en esta misma sede entre el 6 y 9 de diciembre.

Además de las medallas de oro obtenidas por Agustín Vernice y Lucas Díaz Aspiroz se presentaron Mora Vallejos, Mauro Vecchi, Agustín Suazo y Lisandro Dietrich. Tambiñen dijo presente Pablo Maffezzoli en representación del Club Náutico del Fuerte.

Dietrich alcanzó la presea de plata en Paracanotaje KL3 200mts y Suazo logró el 8º puesto en la semifinal de K1 500mts y 7º en la semifinal de K1 200mts, en la categoría Junior. Vecchi, dentro de la categoría Cadete, finalizó en el 5º puesto en la Final B de K1 500mts y el 6º en la Final B de K1 1000mts. 

Por su parte, el palista que representó a la entidad tandilense fue medalla de plata en la final de K1 200mts y de Bronce en K1 1000mts, en la categoría Master A.

La Dama del equipo, quien compitió en la categoría Junior, se ubicó en el 5º puesto de la Final B de K1 500mts; fue 4ta. en la Final B de 1000mts y 5ta. en la semifinal de K1 200mts.

Con los resultados obtenidos en las pruebas acompañarán al olímpico Lucas Díaz Aspiroz al Campeonato Sudamericano Lisandro Dietrich y Pablo Maffezzoli.

 

Fuente: Prensa CAE

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.