Desmienten muerte por gripe A en el Hospital Municipal | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:16hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:16hs
Olavarría
18°

Desmienten muerte por gripe A en el Hospital Municipal

Ante el rumor sobre una posible muerte en el Hospital Municipal por gripe A, desde el Gobierno Municipal desmintieron el hecho y aclararon que hasta el momento se registraron tres casos en nuestra ciudad.

En diálogo con LU32 Radio Olavarría, el subsecretario de Salud Germán Maroni apuntó a la importancia de la vacunación y notificó que a la fecha "tenemos un 72% de cobertura de las personas que integran los grupos de riesgo vulnerable".

En este sentido planteó que el objetivo para esta campaña de vacunación antigripal es "llegar al 90% de cobertura".

Por otro lado explicó que "tuvimos un adelanto de las infecciones virales, con un pico antes de tiempo" y comparando con años anteriores remarcó que "tuvimos muchas consultas pero menos internaciones".

"Nuestro trabajo frente a la gripe se sustenta en la prevención", señaló Maroni. "Están funcionando postas de refuerzo para este tipo de enfermedades en centros de salud, en los hospitales, territoriales, para mejor control", dijo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.