El ministro de Agroindustria abrió importante congreso en el CEMO | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 15:28hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 15:28hs
Olavarría
°

El ministro de Agroindustria abrió importante congreso en el CEMO

Con la presencia del ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís y el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quedó inaugurado este martes el 1° Congreso Provincial de Pulverización Agrícola Terrestre, en las instalaciones del CEMO y el Centro de Convenciones.

La actividad se lleva a cabo a lo largo de dos días y reúne a cerca de 400 asistentes de diferentes ciudades de la Provincia entre aplicadores, empresarios, profesionales y funcionarios.

El Congreso ofrece capacitaciones en calidad de aplicación, tecnologías anti deriva, electrónica de los equipos de pulverización, problemáticas de los envases y depósitos en tránsito de los agroquímicos, opciones de seguros para la actividad, buenas prácticas agrícolas y aspectos legales para la conformación de la cámara de aplicadores terrestres bonaerenses. Habrá exposiciones de equipos y maquinaria vinculada a la pulverización agrícola.

congreso2.jpg

Durante el acto de apertura pronunciaron discursos el ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, el ingeniero agrónomo Diego Olivera, representante de la Cámara Aeroaplicadores de la provincia de Buenos Aires y organizador del encuentro y el intendente Ezequiel Galli.

Olivera explicó el origen y la relevancia de este congreso: "Notamos que estábamos metidos en una problemática compleja fruto de una serie de presiones de diferentes actores. Por eso empezamos a trabajar en un Programa de asesoramiento y comunicación" planteó.

congreso3.jpg

Seguidamente, el ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, destacó la importancia del evento: "es el primer congreso de este tipo en la Argentina no saben lo importante que es. Es una enorme oportunidad" opinó.

El funcionario se refirió a la posibilidad de contar con un marco regulatorio común para agroquímicos: "Desde el ministerio de agroindustria estamos impulsando la posibilidad de tener una nueva Ley de Agroquímicos en la provincia de acá a fin de año. Tenemos los equipos técnicos con legisladores, analizando proyectos y haciendo consensos. Hay leyes provinciales y más de 70 normas municipales y eso no es culpa de nadie pero hay que buscar una ley que aglutine".

Además se refirió a las acciones de capacitación para lograr buenas prácticas agrícolas:

"Hay que de una buena vez por todas garantizar las buenas prácticas agrícolas. Y no lo decimos como algo romántico. Es un cambio en el modelo de paradigma de producción. La rotación de cultivos no es un tema netamente económico. El suelo es lo que tenemos que cuidar.

congreso4.jpg

También adelantó la implementación de un Carnet habilitante para operarios de aplicación

Por último, el intendente Ezequiel Galli manifestó su felicidad por ser anfitrión del evento: "es un placer que estén en nuestra casa. Estamos ante una oportunidad histórica. Hoy ver un ministerio de Agroindustria activo es algo que tenemos que aprovechar porque nuestra provincia tiene un potencial enorme" sostuvo.

congreso5.jpg

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.