Emiten un alerta policial para prevenir el "cuento del tío" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:18hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:18hs
Olavarría
°

Emiten un alerta policial para prevenir el "cuento del tío"

La Seccional Primera de Olavarría dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar posibles estafas contra adultos mayores bajo la modalidad conocida como "cuento del tío".

Tal como había publicado Infoeme, días atrás una abuela había sido víctima de un robo de estas características. En aquel episodio, un desconocido se hizo pasar por el hijo de la víctima y simuló estar en el banco para realizar un intercambio bancario. Luego envió a un "amigo" quien recibió el dinero en un sobre por parte de la damnificada.

A fin de evitar nuevas estafas, la Policía emitió un alerta con puntos a tener en cuenta para evitar nuevos robos

Entre ellos se destacan:

  • Impedir el ingreso de personas desconocidas a su domicilio ni entablar conversaciones.

  • No brindar circunstancias personales ni familiares a través de comunicaciones telefónicas y evitar decir nombres.

  • Evitar la entrega de dinero alguno a personas desconocidas ni aquellas que presenten nombre de algún familiar y/o allegado.

  • No intercambiar dinero, de cualquier tipo de moneda, ya que los únicos lugares permitidos son las entidades bancarias.

  • No reaccionar ante llamados telefónicos que refieran a la entrega de premios con intercambio de pago de sellados, impuestos o códigos de tarjetas telefónicas.

  • Ante el llamado de desconocidos que refieran a un accidente de un familiar chequear inmediatamente el estado de salud a través de los propios familiares o allegados.

  • En caso de recibir un llamado de desconocidos solicitando un rescate para liberar a un familiar comunicarse inmediatamente al 101 y evitar dar datos personales o de familiares.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.