Denuncia de Galli contra el entorno de Eseverri: aguardan pedidos de la Justicia | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:15hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:15hs
Olavarría
18°

Denuncia de Galli contra el entorno de Eseverri: aguardan pedidos de la Justicia

A casi una semana de la denuncia formal presentada por el Intendente Ezequiel Galli por "presunción de comisión de delito de acción pública" contra la anterior administración del Municipio, la Justicia dio los primeros pasos formales en la Instrucción, mientras desde el entorno municipal aguardan por un pedido de nuevos expedientes para ampliación de pruebas.

En la presentación, el Municipio solicitó que se investigue a cuatro personas por "graves irregularidades" en la contratación de un proveedor vinculado a tareas de mantenimiento del espacio público – tareas de corte de pasto, plantación de árboles y bacheo- y afirmó que en un año pasó de facturar "90 mil a 2 millones de pesos".

Además del proveedor en cuestión, se solicitó que sean investigados un matrimonio integrado por familiares directos de José Eseverri y al propio ex mandatario local como "responsable político institucional".

Incluso se especula que el avance de la investigación podría disparar nuevas averiguaciones por 'presuntas irregularidades' contra otros 27 proveedores.

El otro eje de la discusión política será la presentación de la rendición de cuentas 2015 cuyo plazo vence el 31 de marzo.

El propio intendente Ezequiel Galli había adelantado a Infoeme que ejercicio cerraría con un déficit de 47 millones de pesos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.