Detectaron un presunto caso autóctono de Dengue | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 14:06hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 14:06hs
Olavarría
17°

Detectaron un presunto caso autóctono de Dengue

La Dirección de Epidemiología Municipal detectó un presunto primer caso autóctono de Dengue en la zona del barrio Hipólito Yrigoyen.

Se trata de una niña de 8 años, quien presenta sintomatología compatible con la de este tipo de casos: fiebre, cefalea, mialgia, artralgia, dolor abdominal, vómitos, inyección conjuntival

La niña vive en barrio Hipólito Yirigoyen, justamente el sector donde fueron halladas larvas del mosquito transmisor, Aedes Aegypti.

La paciente se encuentra bajo tratamiento ambulatorio, y se esperan los resultados de los estudios que confirmen o descarten que se trate de Dengue.

Ante la notificación recibida, desde la Subsecretaría de Salud se dio aviso a Bromatología para que tome las medidas pertinentes, al tiempo que se notificó a las autoridades de la Región Sanitaria IX.

Desde Epidemiología recordaron que con éste, son ocho los casos presuntos de dengue que están en estudio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.