Confirman tres nuevos casos de sospecha de dengue: suman seis en total | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:40hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:40hs
Olavarría
17°

Confirman tres nuevos casos de sospecha de dengue: suman seis en total

"Hasta ahora seis es el número de casos notificados, porque uno fue descartado", así se refirió la Dra. María del Carmen Weiss, Directora de Epidemiología del Hospital Municipal, a los posibles casos de dengue no-autóctonos que se sospechan en nuestra ciudad.

La especialista subrayó que correspondrían a personas que han viajado y se registran en edades variadas desde los 3 años hasta los 60.

Estas tres nuevas sospechas confirmadas se suman a otras que se notificaron en el transcurso de este mes, como el caso del hombre que estuvo internado y luego falleció, el pequeño de 3 años y el adolescente de 16 del Barrio San Vicente.

Weiss aclaró que ninguna de las personas se encuentra internada: "No todos los casos de dengue se tienen que internar, puede estar en sus casas".

"Aunque no contemos con el diagnóstico trabajamos de todos modos y los cuidados se comienzan a hacer ya cuando lo pensamos y ante la sospecha, cuando luego se manda la muestra a analizar", sostuvo.

Resaltó que "no todas las personas que viajan" presentan síntomas de fiebre y dolores musculares al regreso, pero que si se presenta alguno de ellos es importante consultar en forma precoz con el médico de cabecera para determinar el cuadro.

Manifestó que se trabaja "en conjunto" con Bromatología, que se encarga de las acciones locales.

Las recomendaciones:

Weiss sostuvo que "es importante destacar las acciones y los cuidados que debe tener la gente" que viaja a lugares donde puede ser picada por el mosquito transmisor del dengue.

"Que lleven repelente, también es importante tener mangas largas y cubrirse", recomendó.

Remarcó también que "lo otro importante es que toda la gente tome conciencia y no deje recipientes en lugares donde se pueda acumular agua, que es donde se estacionan las larvas del mosquito. Tenemos que tomar consciencia, y tiene que ser siempre. Lo tenemos que hacer ahora y para todo el año, ahora es más importante, pero si la hembra pone los huevos se pueden quedar hasta agosto".

Si empezamos a actuar de esta manera con la precaución no tendremos casos propios, casos autóctonos.

Es importante destacar, para la gente que vaya a viajar, que se han detectado casos en Brasil, Paraguay, Bolivia, Centroamérica, Venezuela, Colombia, Uruguay, parte de Córdoba, parte de Santa Fé, entre otros.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.