Aumentó por cuarta vez el combustible | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:35hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:35hs
Olavarría
21°

Aumentó por cuarta vez el combustible

A partir de este martes, y aprobado por el Gobierno Nacional, las petroleras aumentaron un 1,5% el precio de los combustibles.

El aumento es para compensar los efectos de la devaluación oficial del peso frente al dólar, esgrimen como argumento las petroleras, ya que dependen del petróleo crudo, y el precio de ese producto esta dolarizado aún cuando se lo abona en pesos.

A partir de febrero los precios volvieron a aumentar y con el aumento que se aplica a partir de este martes, acumula el 4,2 por ciento de incremento.

Esta es la explicación concreta de los aumentos que parecen ser escalonados y avalados por el Gobierno Nacional y se aplica en todo el país. Entonces, cada vez que cae el valor de la moneda local, las firmas necesitan de más pesos para hacerse del insumo.

DATOS

  • Es la cuarta suba de las petroleras en lo que va del año, a pesar que el 1º de Enero de este año se había acordado en conjunto con el ministro de Economía, Axel Kicillof, una rebaja de las naftas en torno al 5 por ciento.

  • Sin embargo, a partir de febrero los precios volvieron a aumentar y con el aumento que se aplica a partir de este martes, acumula el 4,2 por ciento de incremento.

  • Desde la estatización de YPF, hace tres años, el aumento en las naftas registró un incremento que supera el 120 por ciento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.