“Ser bombero es maravilloso, no es fácil pero vale la pena serlo” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:25hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:25hs
Olavarría
21°

“Ser bombero es maravilloso, no es fácil pero vale la pena serlo”

-----------------------

Este domingo, como cada 2 de junio, se conmemora en nuestro país el Día del Bombero Voluntario.

En nuestra ciudad, el acto se realizó frente a las instalaciones del cuartel central, ubicado sobre la avenida Colón. En el lugar los voluntarios formaron y saludaron durante el izamiento de la bandera.

Más tarde, el cuerpo de bomberos y autoridades se dirigió al monumento de los bomberos voluntarios, ubicado en Parque Mitre (Colón y Brown), y realizó nuevamente el izamiento y saludo a la bandera.

El próximo sábado será el acto central por el día que se celebra este domingo. En la oportunidad se otorgarán ascensos, distinciones y se bautizará a la más reciente unidad con el nombre de de “Agrupación de ex combatientes de Malvinas 2 de Abril”.

Al respecto de esta fecha, el jefe del cuerpo activo local Raúl Ferreira dijo a Infoeme que “ser bombero voluntario es digno, es maravilloso. No es fácil pero vale la pena intentarlo”.

Para el Comandante Mayor “es un orgullo pertenecer a los 50.000 hombres que estamos dentro de este sistema salvando vidas y el medio ambiente”.

Respecto a la situación económica de la institución, Ferreira manifestó que “a veces con los subsidios del estado no alcanza, con lo cual siempre a través de algún remate y otras cosas que puedan surgir se hace lo posible para mantenernos. No es fácil, así que hay que estar siempre con los ojos despiertos, agudizando el ingenio y en función de los fondos comprar equipamiento para perfeccionar y dar calidad a nuestro servicio”, sostuvo el bombero.

Resaltó que debido al exitoso remate realizado días atrás se podrá modernizar parte de la flota automotora: “antes tratamos de aumentar en cantidad, ahora vamos a enfocarnos en la calidad.”

En la actualidad, son 130 hombres los que integran el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Olavarría, quienes tienen un promedio de dos salidas por día, con un promedio anual de 1200, según explicó Ferreira.

El actual jefe del cuerpo local, resaltó que durante el acto central del próximo sábado, será distinguido con el máximo cargo que otorga el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, en un hecho histórico ya que se trata del primer voluntario en alcanzar la jerarquía de Comandante General.

Por último, Raúl Ferreira expresó su “orgullo” por “pertenecer a los 50.000 hombres que estamos dentro de este sistema salvando vidas y el medio ambiente”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.