Bomberos Voluntarios se capacitan con el Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios

Bomberos Voluntarios se capacitan con el Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios

Participan del programa del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios. El jefe de Bomberos de Olavarría Raúl Ferreira, contó los detalles de las jornadas que se desarrollarán hasta el sábado donde voluntarios locales y de la región experimentan situaciones “completamente reales”.

--------------
Bomberos Voluntarios de Olavarría y la región se reúnen en la ciudad para participar de las jornadas llevadas a cabo en el Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (Cemi) que se instaló en la ex playa de camiones. Los entrenamientos comenzaron el jueves y finalizarán este sábado, según detalló Raúl Ferreira.

El jefe de Bomberos local contó que cada jornada reúne alrededor de una treintena de hombres y se divide en dos partes. De 09:00 a 11:00 llevan adelante la parte teórica y luego del mediodía desarrollan la práctica en el camión simulador, que pertenece al Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina con aportes del Ministerio del Interior de la Nación.



“El simulador es único en Latinoamérica”, afirmó, y aclaró que “lo que nos encontramos dentro son situaciones completamente reales. Que realmente suceden”. El comandante mayor detalló que experiencian voces de auxilios, explosiones por pérdidas de gas, incendio de techos, “situaciones que para poder prevenir hay que conocer”, destacó. En el camión entran grupos de hasta cinco personas por vez.

La temperatura dentro del Cemo oscila entre los 150 y los 450 grados centígrados y todos los bomberos que entran lo hacen con el equipo de emergencia completo. Ferreira expresó que antes de organizar el evento, tuvieron que enviar las certificaciones médicas del centenar de participantes a la Nación.



Por último, agradeció al Consejo Nacional de Bomberos, a la Municipalidad de Olavarría, a Defensa Civil y a Olavarría. “Estos ejercicios son para capacitarnos, aprender a enfrentar las diferentes situaciones que se nos presentan, y poder brindar un mejor servicio a la comunidad” finalizó.












Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias