Mujer de elite | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:33hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:33hs
Olavarría
21°

Mujer de elite

-------------------

Soledad González es agente de la Unidad Penitenciaria Nº 38 y desde hace seis años cumple funciones en el Grupo de Intervención ante Emergencias (GIE).

Es la única mujer dentro de las cárceles del Complejo Penitenciario Zona Centro que, al igual que sus pares masculinos, actúa en operaciones que buscan descomprimir los conflictos dentro de los pabellones, allanamientos, traslados de detenidos y colaboraciones con otras fuerzas de seguridad.

La agente está capacitada en cursos como chofer de custodia, operaciones especiales SWAT (Técnica en reducción de personas agresivas), Israelí Combat Point Shooting (curso de tiro instintivo israelí), Curso de Tiro Táctico defensivo para armas cortas y Capacitación a Policías del Instituto Vucetich.

Respecto a sus funciones en la fuerza, Soledad González dijo: “soy conciente del trabajo que realizo y cada capacitación que surge trato de realizarla porque la situación actual lo requiere” y agregó: “desempeño mis tareas en un clima de mucho compañerismo, donde las tareas son iguales entre hombres y mujeres, sin restricciones y donde además me han demostrado confianza al momento de realizar intervenciones”.

Cabe destacar que el GIE opera en situaciones donde peligra la integridad física de los internos y del personal y es por eso que se trata de resguardar lo más importante que es la vida, mediando en los conflictos y tratando de utilizar la fuerza mínima indispensable.

Por su parte, el Jefe de la Guardia de Seguridad Exterior del establecimiento carcelario, Humberto Setien, opinó que “es importante, sin distinción de género, contar con personal capacitado y responsable que busque la instrucción para el bien institucional”.

Fuente: Prensa Servicio Penitenciario

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.