---------------------
Diego Alonso, hermano del abogado asesinado, habló con Infoeme y LU 32 tras el fallo que condenó a reclusión perpetua a los dos imputados por el hecho. “Estoy conforme con la sentenciaâ€, afirmó.
No entró a la sala de audiencias durante la lectura del veredicto porque “no quería verle la cara a los que asesinaron a mi hermanoâ€, dijo al tiempo que se mostró expectante por los próximos pasos que se darán en la investigación.
¿Crees que se puede haber hecho justicia con la sentencia que se dictó?
Si, la verdad que estoy conforme con la sentencia que dictó el Tribunal.
La familia en Tribunales tras la lectura del fallo.
¿Qué es lo que sigue para ustedes?
Nosotros lo que esperamos es que el Estado esté a la altura de la circunstancias, que se siga investigando hasta llegar al autor intelectual, los encubridores y la gente nombrada o sospechada en estas audiencias.
¿Puede haber particulares y funcionarios?
Si. Quisiera que la muerte de mi hermano sirviera para cambiar un montón de cosas en la ciudad donde vivo, donde viven mis hijos, todos mis familiares.
No quisiste entrar al momento del fallo, ¿por qué?
Es personal. No quería verle la cara a los que asesinaron a mi hermano, no quiero darles el placer que aunque me esbozaran una sonrisa como me han hecho desde acá fuera, desde el celular que los llevaba. Es un dato anecdótico, pero malo. Uno de ellos mismos abrió la ventanilla y me gritó una cosa irrepetible.
La emoción de los allegados al abogado asesinado.
¿Hablaste con Fabiana (Máquez, esposa de Marcos Alonso)?
No. Llamé a mi mamá.
¿Qué dice ella?
No pudimos hablar, nos cortamos los dos. Después llamé a mi ex cuñada de Mar del Plata, tengo que llamar a mi otra ex cuñada de Olavarría, y por Fabiana vino el padre y la hija. A ella justo la cambiaron de escuela y por tareas laborales no pudo venir.
¿Qué buscás ahora?
Yo busco cerrar esto. Acá se cerró una parte. Tuvimos dos acusados y ahora esperamos por el resto. No sé quiénes son, se tiene que encargar la fiscalía.
Diego Alonso junto a su representante, el doctor
Marcelo Biondi, antes del inicio de la última audiencia en Azul.