-----------------
La seguidilla de asaltos a comercios y robos en casas de familia tuvo otro capítulo este viernes por la tarde en el locutorio “Mc Donaldᅢᄁ¬ツᆲᅡン de Pringles 4055: dos jóvenes se llevaron a punta de pistola tarjetas telefónicas y 50 pesos en efectivo, en un hecho que tuvo sus propios momentos de riesgo.
Fue a las 14:00, cuando dos jóvenes se bajaron de una motito del tipo de las “Gilera Smashᅢᄁ¬ツᆲᅡン color gris oscuro. La puerta tiene timbre y portero de control, pero uno logró meterse adentro.
En el interior sacó una pistola que mantuvo al lado del cuerpo, amenazando a Elmo Gustavo Vaughan hasta que el encargado comenzó a darle las tarjeras para celulares Claro de 15 pesos cada una que el joven de pedía. El otro esperaba afuera, en la moto.
En ese momento, dos chicas que pasaban por el lugar se pusieron a tocar timbre, insistentemente, para entrar al comercio. Vaughan, controlando que la situación no pasara a mayores si las chicas advertían lo que estaba pasando, las dejó entrar.
“Ellas ni se dieron cuenta de lo que estaba pasandoᅢᄁ¬ツᆲᅡン, le contó más tarde a los policías. Cuando el local se empezó a poblar, Vaughan sacó la plata de la caja y se la dio al ladrón, que se retiró en el acto.
El asalto, que se agrega a la larga lista de hechos de los últimos dos días, duró minutos.