YPF y Shell vuelven a aumentar combustibles a partir del martes

En lo que va del año las empresas aumentaron todos los meses el valor del litro de combustible y en abril llegará una suba que ronda el 5,4, con lo que el aumento acumulado del 2014 será del 25%. Semanas atrás, desde la petrolera estatal habían detallado que las subas continuarían para “poder llegar al abastecimiento interno”.

---------------
Desde el martes, el precio del combustible subirá un 5,4%, con lo que el incremento acumulado entre los primeros días de enero y abril llegará al 25%. En mayo las petroleras proyectan otro aumento de casi el 4%.

Con aval oficial, las petroleras aplicarán volverán a subir esta semana el precio de las naftas, que volverán a encarecerse en el quinto mes el año, según lo previsto por las compañías.

En lo que va de 2014, las empresas aumentaron todos los meses el valor del litro de combustible: durante enero subieron un mínimo de 7%; en febrero retocaron otro 6%; en marzo le sumaron un 6,1%; y ahora llega el incremento del 5,4 de abril, con lo que el aumento acumulado será del 25%.

Uno de los directores de YPF, Héctor Valle, admitió a principios de años que a lo largo de 2014 habrá nuevos incrementos “con el objetivo de llegar al abastecimiento interno”.

Un repaso del mercado refleja que ningún otro producto se encareció tanto con el aval gubernamental en lo que va del año. Y si el repaso se hace desde el mes de noviembre de 2013, la estadística indica que la nafta ya habrá aumentado casi 40% en los seis últimos meses.

Fuente: Infobae



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario