YPF brindará una importante jornada de formación en Olavarría

Se llevará a cabo los días miércoles 31 y jueves 1° de septiembre en el Aeropuerto de nuestra ciudad. Incluye una jornada de formación en emergencias con materiales peligrosos, salvamento y extinción de incendio en aeronaves y un simulacro de accidente vial.

El próximo miércoles 31 de agosto, en las instalaciones del Aeródromo local, la firma YPF brindará una importante Jornada sobre emergencias en el transporte terrestre de combustibles líquidos livianos - salvamento y extinción de incendio en aeronaves, destinada a todas las fuerzas vivas del Partido e interesados en la materia.

Habrá disertaciones a cargo de especialistas en la temática, en las cuales se abordarán los siguientes ítems:

Concepto de los materiales peligrosos. Riesgos de los materiales peligrosos para la salud y el ambiente. Métodos de identificación.

Búsqueda de información. Evaluación y respuesta a la emergencia. Sistema Comando de Incidentes (SCI).

Equipos de Protección personal y monitoreo. Identificación de cisternas para el transporte de materiales peligrosos.

Operaciones de vaciado y transferencia de combustibles líquidos livianos.

Salvamento y Extinción de Incendio en Aeronaves.

Actividades prácticas. Simulacros de escritorio. Estudio mediante el método del caso. Utilización de Equipos especiales, materiales e instrumentos de monitoreo. Laboratorio del fuego.

La actividad culminará el día jueves 1° de septiembre, con un simulacro de accidente vial de múltiples complejidades con transporte terrestre de combustibles líquidos livianos.

La actividad es coordinada por la Jefatura del Aeródromo, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, y la Dirección de Defensa Civil. Para inscribirse y contar con más información se deberán contactar al correo electrónico susana.brun@olavarria.gov.ar

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario