Ya se realizaron más de 20 mil trámites en el Centro de Documentación Rápida

Lo confirmó el precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Gonzalo Bagú, quien además aseguró que se acerca gente de la región a tramitar su DNI y pasaporte.

El precandidato a Intendente del Frente para la Victoria, Gonzalo Bagú, informó que en tan solo seis meses se tomaron más de 20 mil trámites de DNI y pasaporte, en el Centro de Documentación Rápida, inaugurado por el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, en octubre del año pasado.

Se logró solucionar el problema de fondo que había con los DNI en Olavarría. Un problema que se había generado por una insólita disputa política del Intendente Eseverri con el Gobernador Scioli.

En este sentido, Bagú dijo que "con la decisión del Ministro Randazzo de abrir el Centro quedó demostrado que cuando hay capacidad de gestión y decisión política podemos acercarle el Estado a la gente".

"Esta es una problemática que viene de años. En 2007 el propio Randazzo detectó la misma falencia que percibimos nosotros el año pasado en Olavarría e inauguró un Centro de Documentación, cerrado cinco años después por egoísmo político y ausencia de gestión", agregó Gonzalo Bagú.

Más tarde, el funcionario nacional indicó que "este Centro de Documentación Rápida rápidamente se convirtió en una referencia en la región. Llega mucha gente de ciudades vecinas que vienen exclusivamente a realizar este trámite por la rapidez y la problemática que se genera en sus localidades realizar la renovación del DNI".

"Lo bueno de tener una dependencia del Registro Nacional de las Personas es que permite, también, realizar cambios de domicilios o tomar trámites de cualquier punto de la República Argentina. De hecho me informó el personal que trabaja allí que se han tomado trámites de gente con residencia en Tierra del Fuego", recordó Bagú.

Finalmente, el precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria hizo hincapié en el 30 de junio, fecha límite estipulada por el Ministerio del Interior para renovar el DNI, y le pidió a los vecinos que "aprovechen estos meses para renovarlo y no esperen hasta último momento, para evitar las largas colas".

Cabe recordar que el Centro de Documentación Rápida se encuentra en la esquina de Lavalle y Sargento Cabral y el horario de atención es de lunes a viernes de 8.00 a 20.00.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario